Catedral de Managua lleva 31 años siendo el templo madre de la Iglesia católica capitalina
La Arquidiócesis de Managua cuenta con 116 parroquias en la capital, Masaya y Carazo, siendo esta Catedral la sede.
La Catedral Metropolitana de Managua, cumplió 31 años de su fundación, cuando fue consagrada a la Inmaculada Concepción de María, por ello el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, mediante la celebración de una Santa Misa conmemoró este hecho histórico.
Durante su homilía Brenes recordó que la construcción del templo inició en 1990 y finalizó en 1993, por petición del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien tras el terremoto de 1972 no había nombrado un templo madre arquidiocesano.
"Le pedimos a Dios que no nos falte la predicación en nuestro templo (...) dichosos quienes escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica", insistió.
El religioso pidió que cada visita y eucaristía recibida en este templo, transforme el corazón de las personas, que a veces se llena de odio, rencor y mentiras.
"Que cada eucaristía nos transforme a nosotros, porque como lo decía el Papa Francisco, es triste cuando vamos a misa y escuchamos la palabra, pero ya a partir del atrio hacemos otras cosas", remarcó.
Durante la Santa Misa, los fieles católicos en la procesión de ofrendas aportaron lampazos, escobas, guantes de limpieza y jardinería, rastrillos, palas plásticas, entre otros productos de limpieza para el cuido y mantenimiento del templo.