Remiten a juicio a hombre que privó de la vida a su expareja en capilla de hospital capitalino
El abogado defensor solicitó que el acusado fuera enviado al IML para ser valorado por psiquiatría.
Geovanny Alexander Fonseca Mendieta fue remitido este jueves a juicio oral y público, donde deberá responder por el delito de femicidio en perjuicio de su ex pareja de iniciales E.J.M.M. de 34 años de edad.
Este horrendo caso se registró el pasado 21 de agosto en la capilla del Hospital Militar, donde según la acusación, el imputado le propinó al menos 10 cuchilladas a su víctima.
En la audiencia inicial que se realizó este jueves en los Juzgados de Managua, Roger Sánchez, titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia consideró que este delito es un hecho punible grave, tipificado como "femicidio" y que cumple con todas condiciones para ser remitido a juicio oral y público.
El judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, en tanto, la defensa solicitó para su representado una valoración psiquiátrica en el Instituto de Medicina Legal (IML).
De acuerdo a información oficial, el día que ocurrió el crimen, la pareja había sostenido una discusión en horas tempranas, lo que llevó a Fonseca Mendieta a dirigirse al trabajo de la mujer para agredirla mortalmente.
Según la familia de la víctima, el agresor, ya tenía una denuncia en su contra y una orden de alejamiento por violencia doméstica y a pesar de que ya no tenían una relación sentimental, aseguran que este mantenía un acoso y amenazas constantes a su víctima e incluso días antes de cometer el crimen la golpeó.
La Fiscalía ofreció entre sus medios de prueba los testimonios de trabajadores de la seguridad del Hospital Militar que capturaron al agresor y del médico que atendió a la mujer en sus últimos minutos de vida.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: