Cortesía

Cortesía

Factores que pueden estar incidiendo en los ataques de perros a bebés

Especialista sugiere implementar medidas de seguridad para evitar tragedias que lamentar.


La llegada de un bebé al hogar, requiere de la preparación sobre todo cuando hay mascotas en casa que pueden generar algún tipo de riesgo para el recién nacido.

Carol Ayala, médico veterinario, recomienda presentar al bebé a la mascota como nuevo integrante de la familia y dividir los roles para que no se sienta desatendida y tenga siempre los cuidados respectivos.

“Así como también a la nueva mamá hay que ayudarla, porque está cansada, hay que atender a la mascota, porque tiene que comer, tiene que hacer ejercicio, hay que llevarlos a sus chequeos médicos, que alguien específico de la familia se encargue de eso” manifiesta.

La especialista sugiere implementar medidas de seguridad, para que el bebé y la mascota no tengan contacto inadecuado que genere algún riesgo, por ello siempre deben estar supervisados.

“Si bien es cierto, no es recomendable que tu gato o el perro estén lamiendo la boca del niño o la niña, eso no necesariamente lo vamos a resolver yendo a botar a la mascota, hay que implementar medidas para que no tengan contacto alguno”, menciona.

La experta afirma que si tienen un perro que es protector y allegado a la familia, es más seguro que lo va a recibir con positivos, pero si se trata de un animal que está amarrado, confinado y en malas condiciones, esto podría ocasionar estrés.

“Pero si el perro es tratado como de la familia, entonces va a reconocer el olor del bebé o la bebé, le será un olor familiar y lo va acoger bien, por ejemplo, cuando tenemos un perrito que es sobreprotector y alguien quiere acercársele al bebé, puede ser que él sea agresivo con la persona que quiere acercarse al bebé”, remarca Ayala.

Reciente ataque

El ataque más reciente de un perro a una bebé, se registró este pasado jueves 5 de septiembre, cuando una niña de cuatro meses fue a parar a la sala de emergencias del Hospital Regional Santiago de Jinotepe tras ser mordida por un perro de raza pitbull en el municipio La Conquista, en el departamento de Carazo.

De acuerdo a información oficial, la madre identificada como Valeria Valentina Pérez, se encontraba en su casa de habitación sentada en una silla con el bebé en brazos y discutiendo con su pareja Fernando Vargas, cuando de pronto el perro se lanzó hacia ella atacando directamente a la niña.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: