Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Vendedora de pizza agredida en el mercado Oriental no mediará

Afectada quiere que sean sometidos a juicio el dueño y trabajadora de la tienda donde fue agredida con un lampazo.


Denia Idiáquez Guillén, la vendedora de pizza que la semana pasada fue agredida físicamente en la tienda Moda & Diseño en el mercado Oriental, firmó este lunes un "acta de no mediación", en contra del dueño y la trabajadora de dicho negocio, que son señalados de cometer este acto de violencia.

La comerciante fue citada este lunes al Distrito IV de la Policía Nacional para firmar un acuerdo de mediación, el cual rechazó, afirmando que desea llevar su denuncia ante los tribunales. Los dos acusados en este caso no se presentaron a la cita.

Los hechos se registraron el pasado sábado 31 de agosto, cuando el dueño de la tienda presuntamente se molestó, porque Denia se ubicó a vender pizza frente a su negocio.

La afectada aseguró que las autoridades policiales le están solicitando tres testigos de la agresión para que declaren en su favor y que el caso pase a manos del Ministerio Público, por ello solicitó a estas personas contactarle para que en un máximo de siete días se presenten a declarar ante Auxilio Judicial.

"Hay un nombre de una trabajadora que está escrito en el acta de no mediación, se supone que a ella la están acusando por la agresión, no voy a revelar el nombre, porque ni siquiera la he visto si en realidad fue ella, porque no se han presentado; pero en el documento no se menciona al dueño de la tienda", aseveró.

Tanto el dueño de la tienda Moda & Diseño y la trabajadora, que supuestamente agredió a la mujer en la cabeza con un lampazo, están en libertad, según le revelaron a la afectada.

"Yo lo quiero a él también en el banquillo de acusados, porque él fue el primero en tirarme agua fría ese día para que me quitara de su tramo, luego dijo que me iba a tirar agua caliente, que ya la estaba calentando. Para mí eso es una amenaza de muerte", detalló.

La mujer teme que el golpe que recibió en la cabeza le haya dejado secuelas físicas y por ello, a pesar del dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) el pasado 1 de septiembre, sigue realizándose chequeos médicos en un centro hospitalario público.

"Antier me sentí mareada, no podía caminar, eso me ha afectado en el trabajo, además a veces me pongo bizca me han expresado algunas vendedoras que me conocen (...) De ir al juicio si pediría una compensación por los días perdidos, la exposición de personas al peligro y lo que corresponda", manifestó.

El abogado experto en Derecho Penal, Domingo Diogo, especificó que en este tipo de casos de cohechos y "dimes y diretes" es normal que las autoridades soliciten el testimonio de las personas que estuvieron presentes cuando sucedió la agresión.

Agregó que con las pruebas presentadas hasta el momento, se podría estar en presencia de los delitos de agresiones y amenazas, tipificados en el Código Penal.

"Porque dice la señora que la amenazó, que le iban a echar un balde de agua caliente, es decir hervida, eso te puede ocasionar lesiones graves de quemaduras, inclusive la muerte y el simple hecho de que le tiró un balde de agua fría eso la puede resfriar, le puede causar daño en su salud, eso ya es una agresión; y, por otro lado, había una tercera persona que con una escoba la golpeó en la cabeza allí también está la agresión física", mencionó.

Diogo señaló que, si el juez así lo decide en un eventual juicio, los acusados por dichos delitos podrían llevar el proceso en libertad.

La mujer, de 41 años de edad, pide a los testigos de la agresión interesados en cooperar en las investigaciones mediante sus testimonios, llamarle al número telefónico: 5842-9576.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: