Madre de Edward Gaitán: “la víctima pasó a ser victimario”
La audiencia especial se suspendió este martes y se programó para el 25 de septiembre.
La audiencia especial para Edward Gaitán Gallegos, quien es procesado por el delito de parricidio agravado en contra de su hermano de 7 años, que se realizaría este 10 de septiembre, fue suspendida y programada para el próximo 25 de septiembre.
El joven de 21 años privó de la vida a su hermano, en su propia vivienda, ubicada en Catarina, Masaya, hecho que aún tiene conmocionados a los familiares y vecinos que no dan crédito de este hecho.
Su madre biológica Ana Giselle Gallegos no asimila todavía esta situación y refiere a un medio oficial en que la educación nunca le faltó. “Le inculqué el amor a Dios, el temor a Dios, algo le pasó”, dijo.
En la misma entrevista, detalla: “Yo conozco un hijo diferente, yo vi crecer a un hijo diferente. Nadie quiere matar a nadie por gusto, solo con decirle que él saludaba a la gente con santitos”.
Apunta que su hijo tuvo una infancia muy bonita y llena de amor, tanto así que lo describe como un hijo pasivo, buen hermano, nieto, sobrino.
Gallegos, aseguró, sin profundizar mucho del caso, que su hijo Edward, siempre le hacía ver lo que importante que era su hermanito (víctima) para su papá. "Nunca escuché que dijera lo odio, lo detesto, en ningún momento".
Así mismo, dejó claro que su hijo tenía problemas emocionales y no duda que algo que influyó en Edward para cometer el hecho. "La víctima pasó a ser victimario".
La adolorida madre, tras ser consultada sobre el papá de Edward, expresó: “Él sabe muy bien todo lo que pasó, qué orilló todo esto y en su debido momento va a salir a la luz”.
La audiencia especial que estaba programada para este martes 10 de septiembre se suspendió y el juicio arrancará el próximo 25 de septiembre.
Al juicio comparecerán como testigos los padres de la víctima, Ollman y Martha Medina.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: