¿Vas a viajar en la Semana Patria? Te decimos cómo preparar tu vehículo
Evitá accidentes de tránsito siguiendo estas recomendaciones.
Los conductores de vehículos automotores que, durante la semana patria, aprovecharán los días libres para vacacionar a distintos centros turísticos de Nicaragua, deben revisar el estado técnico mecánico para evitar accidentes de tránsito.
Inspeccionar el estado de las llantas, líquido de freno, la dirección y balanceo, son las partes más esenciales previo a cualquier viaje, según el ingeniero mecánico, Daniel Bravo.
“Lo principal, es observar las llantas, la dirección y balanceo, si vos vas manejando sueltas el timón un poco y se te vira un poquito a la derecha o a la izquierda, significa que las andas desalineadas, debes mirar si la llanta tiene un desgaste, eso es un síntoma de que tienes un problema, y antes de salir escuchar cualquier ruidito, recordemos que no es lo mismo conducir dentro de la ciudad, que cuando vas a conducir 200 kilómetros”, asegura.
“Un tip de los vehículos livianos, por lo general son 30 libras la medida, mientras que los vehículos ya pesados son hasta 35 libras, siempre revisar la numeración en la llanta, porque ese es el indicador de cuánto es la presión”, agrega Bravo.
Según el experto mecánico, es necesario llevar equipos de emergencia, que incluso son exigidos mediante la Ley de Tránsito, Ley 431 y que ayuden a resolver imprevistos al momento que el vehículo se quede varado.
“De hecho en la inspección mecánica, eso se solicita, equipos de emergencia, como son el maneral, la gata de hidráulica para levantar el vehículo, los triángulos y el extinguidor, recuerden que si no andas tu triángulo o no andas tu extinguidor te puede generar una multa la misma ley establece”, menciona.
Son seis documentos los que el conductor debe andar regla durante estos viajes para evitar multas.
No portar sticker de rodamiento tiene una multa de 100 córdobas, tener la circulación del vehículo vencida otros 320 córdobas, la licencia de conducir vencida podría costarnos 500 córdobas, el seguro de daños a terceros sin vigencia acarrea una multa que ronda de 500 a 3,000 córdobas en dependencia del tipo de vehículo, mientras portar sin vigencia la inspección mecánica y emisión de gases unificados tienen un costo de 640 córdobas en multa.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube