Piden la pena máxima para adolescente parricida de Nandaime
El adolescente se declaró culpable, ser adicto a las drogas y haber cometido el delito tras haber consumido estupefacientes.
El adolescente de iniciales B.J.M.D., de 16 años de edad, podría pasar seis en la cárcel, tras ser declarado culpable del delito de parricidio de su mamá Jessica Dumas Gamboa, de 35 años de edad.
Por el hecho que ocurrió la noche del 10 de agosto, en el barrio Quinta Santa Catalina, de Nandaime, Granada, el Ministerio Público, pidió seis años de prisión, la condena máxima para un adolescente que comete un delito mayor en Nicaragua.
"Admito los hechos de que me acusan. No lo quise hacer, pido ayuda para salir adelante", es lo único declarado por el imputado, ante la jueza Lily Vanessa Hernández, del juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada.
El abogado defensor alegó que no se le debería imponer una medida privativa de libertad, sino medidas de protección especial, puesto que el crimen fue cometido cuando tenía 15 años de edad, por lo que amerita medidas socio educativas, de orientación y supervisión, entre ellas el internamiento en un centro especial en el que se le brinde salud psíquica y física por 3 años.
La sentencia al adolescente, quien confesó ser adicto a las drogas y haber cometido el delito tras haber consumido dichas sustancias, será dictada por la juez en los próximos días.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar