Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Tienda donde agredieron a vendedora de pizza reapertura en el mercado Oriental

Dueño tuvo que pagar una multa de 5 mil dólares y vendedora busca continuar el proceso judicial.


La Tienda Moda & Diseño en el mercado Oriental, donde agredieron a una vendedora de pizza el pasado 31 de agosto, abrió sus puertas nuevamente tras cumplir una sanción de cierre que le había sido impuesta por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Aunque el cierre solamente sería por 48 horas y se le aplicó una multa de 5 mil córdobas, fue hasta el miércoles 18 de septiembre que volvieron a laborar.

"Nos complace anunciarle a nuestros clientes que ya estamos atendiendo, bendiciones a todos", publicaron a través de su cuenta oficial de Facebook la Tienda Moda & Diseño.

La mujer agredida identificada como Denia Idiáquez Guillén, sufrió una herida en la cabeza cuando una trabajadora de la tienda la golpeó con un lampazo, según se registra en un video de seguridad, pero antes había discutido con el dueño de la tienda de quien a la fecha no ha circulado un nombre oficial.

Vos TV buscó versión

Vos TV constató la apertura de la tienda y pidió conversar con el dueño, en busca de obtener su reacción ante los hechos por los que se le acusa, pero una trabajadora aseguró que no se encontraba en ese momento.

También afirmó no estar autorizada para brindar su nombre y número telefónico personal.

La vendedora ambulante prefirió no opinar acerca de la reapertura del negocio, pero insistió que seguirá pidiendo la colaboración de las autoridades judiciales y policiales para que le ayuden a llevar a juicio al dueño y a la trabajadora que supuestamente la agredieron.

“Si hubiera sido un objeto más contundente o filoso hubiera muerto en el lugar, esto no es una agresión simple como me lo dijo en un documento la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), está mal expresado, porque son lesiones graves, fue un garrotazo, fue un chichote, fue sangre”, menciona.

El abogado Harry Valle, experto en derecho penal, explica que según el Reglamento de usuarios de módulos, tramos, espacios o terrenos de Commema, en este caso cabía una cancelación definitiva del contrato de arriendo.

“Se establece en el artículo 14, inciso J como causal de terminación del contrato de arriendo la alteración al orden público, que conlleve la comisión de un delito (…) Se puede aplicar la terminación del contrato de arriendo para esta persona que se ha involucrado en este hecho”, enfatiza.

El abogado insiste que en este caso el Ministerio Público podría actuar de oficio, pidiéndole los videos de la cámara de vigilancia a los dueños de los tramos cercanos a la tienda donde ocurrió el incidente.

“Esta la declaración de ella, está el dictamen que se le realizó en Medicina Legal, si el caso se lleva a juicio igualmente se le puede hacer una valoración psicológica, para determinar si ella se encuentra afectada psicológicamente por esta agresión”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar