Cortesía

Cortesía

Hombre le quita la vida a su expareja en Jinotega

La víctima había dado por finalizada la relación dos días antes, por las constantes discusiones.


En plena vía pública y a la vista de varios testigos, fue privada de la vida Joseling Vanessa Rodríguez Argueta, de 23 años de edad, presuntamente a manos de su ex pareja José Samuel Arauz Blandón, en el del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

La mujer fue interceptada por Samuel, este jueves 19 de septiembre, quien bajó de su camioneta, la tomó del cuello y detonó su arma de fuego, hiriéndola en el pecho, abdomen y rostro, según relatos de algunos testigos que presenciaron la tragedia y que publican medios de comunicación locales.

Tras las detonaciones, en un video se observa la desesperación de una mujer que corre hasta el sitio, donde yacía el cuerpo de la víctima, quien fue auxiliada por varios ciudadanos, sin embargo, no había nada que hacer, su muerte fue instantánea.

|

El presunto asesino huyó del sitio en una camioneta marca Hilux, rumbo a Wiwilí, pero fue capturado horas después por la Policía Nacional.

Joseling, quien deja en la orfandad a un hijo, había acabado la relación dos días atrás debido a las constantes discusiones que presentaban.

Femicida merece cadena perpetua revisable

El abogado Criminalista, Kenthyn Téllez, afirma que este caso cumple con las agravantes suficientes para ser castigado con la cadena perpetua revisable, porque la evidencia de cómo se perpetró el crimen quedó registrada en las cámaras de vigilancia.

Según el jurista el tipo penal es un femicidio, por la relación interpersonal que sostuvieron y que ahora eran ex parejas, sin embargo, la pena de ese delito va desde los 20 a 25 años, pero se debe incluir las agravantes del hecho.

Kenthyn Téllez, abogado criminalista

“Tenemos que el hecho se da adelante de la población, en una calle pública delante de un montón de gente, allí tienes un agravante, esta la agravante de la misoginia, por el odio, vemos un total desprecio hacia la mujer por la cantidad de disparos que le detona, está también la alevosía, es el hecho que el hombre llega con un arma de fuego”, detalla.

Téllez explica que en este caso se puso también en peligro la vida de varios ciudadanos.

“Había en el lugar niños y niñas, además de más mujeres, los que vieron el hecho, sumarle el revuelo en las redes sociales, en otros países incluso los videos estarían censurados, entonces hubo una afectación a estas personas”, menciona.

Insiste en que autoridades del Ministerio de la Familia también tendrán que desarrollar una labor de intervención en el lugar donde se registró el crimen, puesto que estos casos siempre dejan daños psíquicos los testigos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar