Lluvias causan inundaciones en Nandaime y otros departamentos del país
Más de seis barrios de Nandaime se vieron afectados, pero se desconoce si han evacuado familias afectadas.
El municipio de Nandaime, conocido como “la tierra de abundantes arroyos”, hizo alusión a ese apodo popular, por las afectaciones que generó en varios barrios el fuerte aguacero que cayó la tarde de este viernes.
Entre los sectores más afectados están la calle de la casa de los Héroes y Mártires del 18 de Septiembre, barrio Ricardo Morales Avilés y calle del mercado, según reportes de medios de comunicación locales.
En el barrio 19 de Julio, unas 10 viviendas se encuentran anegadas por el agua, mientras en el sector de Las Breñas, en la comunidad de La Granadilla se quedó incomunicada, ya que se cayó la pared de un cauce, afectando el camino que conduce a la comunidad.
La comunidad El Manchón, es otra de las afectadas, por la alcantarilla que se encuentra frente a la Escuela Jesús María que se desbordó, inundando todas las casas que están a la orilla del camino.
Comunidad anegada en Chinandega
En Chinandega fueron evacuadas seis viviendas y siete familias que fueron afectadas por las intensas lluvias, en la comunidad Punta Caliente.
La alcaldesa Aura Lyla Padilla encabezó las visitas a las familias que fueron trasladadas a casas solidarias, mientras dará respuesta ante la afectación por anegación.
Río Ochomogo casi se desborda
En otro departamento del Pacífico, como es Rivas, el río Ochomogo, comenzó a subir producto de las intensas lluvias que se registraron este viernes.
Cuando el río se desborda afecta a las comunidades de Barraza y San Rafael, pero de momento la municipalidad no ha informado de alguna evacuación de familias.