Cortesía

Cortesía

Pronostican lluvias para las próximas 72 horas

El incremento de las precipitaciones obedece a dos sistemas de baja presión en el Pacífico y mar Caribe.


En las próximas 72 horas el territorio nacional estará bajo la influencia de un sistema de baja presión que generará lluvias, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“En horas de esta tarde se registrarán precipitaciones acompañadas con tormentas eléctricas, principalmente en la zona del noroccidente como Murra, El Triángulo Minero y parte de la Región Central del Caribe.

Mientras que, para este 24 de septiembre, las lluvias serán más intensas en horas de la mañana en el Pacífico”, explicó Agustín Moreira, director de (Ofena).

Asimismo, indicó que, actualmente, se ha localizado dos sistemas de baja presión, uno localizado en el Golfo de México y el otro en el Pacífico, en las costas del Sur de la nación Azteca y Guatemala.

Inestabilidad en el Pacífico y Caribe

A estos fenómenos se suma el llamado giro Centroamericano, provocando inestabilidad tanto en el Caribe como en el Pacífico.

En cuanto a las temperaturas, las máximas, en el Triángulo Minero y el Caribe nicaragüense, estas oscilarán entre 27 a 31 grados Centígrados, (°C) en el Pacífico entre los 25-29 °C y en la Región Central de 22-28 °C.

Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), alertó sobre “posibles lluvias intensas en Centroamérica”, principalmente en países como Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Belice.

En el caso particular de Nicaragua, según el NHC, las lluvias podrían extenderse desde el centro hacia el este del país y comenzar a tener influencia a partir de este 23 de septiembre hasta el martes 24.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar