Lluvias generan estragos, sobre todo en los municipios de Nueva Segovia
En varios departamentos del país se registran anegaciones por el desborde de ríos.
Las lluvias generadas por un sistema de baja presión que persiste sobre el territorio nacional desde este lunes y los efectos del Giro Centroamericano han provocado anegaciones por el desborde de ríos en varios departamentos y municipios del país.
Entre las zonas más afectadas se encuentra el municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia, donde la noche del lunes las fuertes corrientes generadas por la crecida de un río lograron arrastrar un bus de transporte colectivo; también en este lugar se reportó el colapso de una vivienda.
En este mismo departamento, este martes, el tránsito vehicular amaneció obstruido por inmensos árboles que fueron arrastrados por la corriente en el sector conocido como La Rampa de Susucayán, ubicada sobre la carretera El Jícaro-Ocotal.
Una brigada de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua inició trabajos de limpieza con motosierras para despejar la vía. En el municipio de Wiwilí, los fuertes aguaceros, han provocado inundaciones en el Barrio Martha Quezada.
En la región del Pacífico las precipitaciones también ha elevado el nivel de los ríos en Masachapa, Nandaime, Tisma.
En el departamento de Chinandega es escenario es similar en el sector de San Francisco del Norte, con el desborde del río El Ubuto.
Si bien las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), han dado atención en varias zonas afectadas, de momento no han brindado un informe oficial y completo de las afectaciones a nivel de Nicaragua.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: