Piden prisión perpetua revisable para parricida de Catarina
Acusado admitió que privó de la vida a su hermanito de 7 años de edad, en Catarina, Masaya.
El Ministerio Público pidió que se imponga la prisión perpetua revisable a Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, quien admitió que privó de la vida a su hermanito de iniciales H.G.M, de 7 años de edad, en su casa del barrio Mario Latino, de Catarina, Masaya, el pasado 18 de agosto.
Ante la admisión de hechos, Norman Andrés Durán Chávez, titular del juzgado distrito penal de juicio de Masaya, lo declaró culpable del delito de parricidio agravado.
El abogado defensor, Ricardo Flores, pidió que el caso sea calificado como parricidio simple y solicitó la pena mínima de 15 años de cárcel.
Gaitán, durante la audiencia en la que estuvo presente de forma virtual, pidió perdón a la mamá de Hollman, a su padre y demás víctimas del crimen.
"Estoy Arrepentido por lo que he cometido. Me arrepiento del dolor causado”, es lo poco que se le logró entender a Gaitán durante la videollamada.
En esta audiencia también estuvo presente la madre del acusado, Ana Giselle Gallegos, quien durante la audiencia no paró de llorar y temblar, mostró la transmisión en vivo a través de Facebook, realizada por una radioemisora.
Al final de la audiencia también logró conversar con el condenado de forma privada, tras dar el consentimiento el judicial.
La defensa del parricida, también pidió que Edward sea trasladado de la Cárcel La Modelo, de Tipitapa al Penal de Granada, conocido como La Granja.
La lectura de sentencia sobre los años que deberá de pasar en la cárcel, serán dados a conocer el 1 de octubre en la sala de audiencia número 10, de los juzgados de Masaya.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: