Cortesía

Cortesía

Taxistas deben evaluar los puntos críticos por lluvias en Managua

Sector selectivo incrementa su demanda hasta un 20% durante las lluvias, dice Fenicootaxi.


A pesar de las lluvias que han impactado en Managua, el sector selectivo agremiado a la Federación de Cooperativas de Taxis de Nicaragua (Fenicootaxi) no reporta ningún daño a sus unidades, durante estos tres días de precipitaciones.

Ismael Zamora, responsable del área de educación y capacitación de Fenicootaxi, afirma que han brindado recomendaciones a sus agremiados y les han puntualizado los puntos críticos en los que no deberían ofrecer el servicio.

“Sabemos que hay zonas de riesgo, como Puente El Dorado, además otras zonas cercanas a la pista que están siendo ampliadas, esas se inundan fácilmente, entonces se le pide precaución al conductor y que detengan su marcha, eso es consensuado incluso con el cliente, explicarle los riesgos y que se deben reducir la velocidad de trasladarse de un sitio a otro”, reitera.

Históricamente, las lluvias aumentan hasta un 20% la demanda al sector selectivo, pero a la vez aumenta los costos de operación, porque de estar recia la lluvia, deben colocar aire acondicionado, detalla Zamora.

“Además debemos ser conscientes que cualquier daño por lluvias del vehículo rondan de 2 mil a 3 mil córdobas, tomando en cuenta si se te daña la tijera, solamente de la parte delantera, sin tomar otros daños como del sistema eléctrico y los bushing, entre otros”, manifiesta.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: