Cortesía

Cortesía

260 viviendas resultaron afectadas por las recientes lluvias

Decenas de familias han sido evacuadas para preservar sus vidas.


De acuerdo a medios oficiales y datos brindados por las autoridades, las recientes lluvias provocaron daños en varias zonas del país, dejando unas 260 viviendas afectadas y decenas de familias evacuadas.

La crecida del río Tamarindo causó daños totales en tres viviendas y anegó 32 casas en la comunidad El Tamarindo, en el municipio de La Paz Centro. Otras quince familias fueron trasladadas a casas para preservar sus vidas.

En tanto, un árbol cayó en el Parque de Ferias, sin dejar daños humanos.

Otras zonas afectadas

Un total de 43 viviendas fueron anegadas temporalmente y dos resultaron con daños totales en los barrios Martha Quezada, Nueva Esperanza, y la comunidad Casas Viejas, en Wiwilí, Nueva Segovia.

En la ciudad de Juigalpa, 69 viviendas se inundaron temporalmente en los barrios Héctor Ugarte, Diriangén y La Tonta, donde las familias permanecían este miércoles en casas solidarias.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), recomendó mantener la vigilancia en las áreas que son propensas a inundaciones y deslizamientos, debido a los efectos del Huracán Helene en el Mar Caribe y de la Tormenta Tropical John en el Océano Pacífico, así lo dio a conocer este miércoles la Vicepresidente Rosario Murillo.

"Estamos bajo agua, y son los efectos del Huracán Helene en el Mar Caribe y de la Tormenta Tropical John, en el Océano Pacífico Oriental, son fenómenos que no nos afectan directamente, pero sí indirectamente, tienen influencia sobre nuestro país, porque entran bandas de humedad desde el Pacífico al interior de nuestra Nicaragua", expresó.

Otra zona que resultó afectada, es Quilalí, con 66 viviendas anegadas, 5 con daños parciales, 8 con daños totales y 11 comercios perjudicados en los barrios Leonardo González, La Pimienta, Venancio Blandón y la comunidad Playita.

Según los reportes, se registraron deslizamientos de tierra en San José de Cusmapa y en el municipio de Bonanza, donde las autoridades locales, junto a empresas privadas, trabajan en el despeje de vías y la protección de las familias afectadas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: