Denuncian a banda de asaltantes que opera a bordo de un vehículo
La Colonia Centroamérica y otras dos zonas en Managua fueron afectadas este fin de semana.
Los robos cometidos por una banda de asaltantes que se moviliza en Managua a bordo de un automóvil deportivo negro, marca Chevrolet y sin placas, se viralizaron este fin de semana en las distintas redes sociales.
Usuarios de estas plataformas han compartido al menos cuatro videos en los que se observa que los ocupantes del vehículo utilizan pasamontañas para ocultar su identidad cuando cometen los robos.
En una de las grabaciones se observa a uno de los delincuentes bajar del carro negro y romper el vidrio de un vehículo color verde, estacionado en uno de los parqueos del Centro Comercial Managua, segundos después baja del carro otro saltante y se acerca al automotor violentado.
A estos sujetos también se señala de asaltar en el reparto Las Colinas y en un bar en la Colonia Centroamérica.
En uno de los videos, el propietario de un vehículo que presuntamente también fue chapeado por esta banda, demuestra que destruyeron el llavín del automóvil, aparentemente para llevárselo, pero no lograron concretar su plan.
David Silva, experto en seguridad ciudadana, asegura que en estos casos es importante que los afectados interpongan sus respectivas denuncias ante las autoridades policiales, ya que por las características del vehículo que utiliza esta banda para cometer sus delitos, puede ser más rápido dar con su paradero.
“Son vehículos de ocho cilindros, nadie tiene suficiente plata para mantenerlo, es un elemento que facilita a la Policía, quienes en Tránsito tienen un registro de todos los Chevrolet Camaro y me imagino que las autoridades policiales pronto van a saber quién es el que anda delinquiendo”, detalla.
Según el experto, estos hechos no deben considerarse hechos aislados, puesto que los chapeos de carros en los repartos están incrementándose.
“Yo creo que las personas deben tomar algunas medidas, si tienen garaje, pues meter los carros en el garaje más temprano o pagar la vigilancia de calle nocturna, donde sea que vivan, pero hay que ir denunciando estos casos para que la policía puede ir midiendo la tendencia”, expresa.
El abogado Noel Alonso Cano, señala que estos casos pueden tipificados como un robo agravado u tentativa de robo agravado si no logran concretar el ilícito.
“Estamos en presencia de un robo agravado definitivamente, eso es lo primero que uno puede deducir, por la forma del desplazamiento, por la forma de actuación y puede estar asociado a otro tipo de delito, que por ejemplo podrían ser otro tipo de actividades criminales”, enfatiza.
Según el abogado, incluso la no denuncia de alguno de estos hechos ante las autoridades policiales, siendo la víctima, debe llevarles a investigarlos.
La Policía Nacional puede actuar de oficio, con solamente los videos colgados en redes sociales, por ello el jurista no descarta en las próximas horas se capture a los delincuentes.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: