Instalación de sistema de alarmas “anti-robo” para vehículos en aumento
Los costos de estas alarmas rondan de 50 a 70 dólares, detallan dueños de negocios.
En este último mes, los sistemas de alarma de vehículos y otros accesorios de seguridad registran una buena demanda, aseguran dueños de este tipo de negocios.
En las últimas semanas se han hecho público en redes sociales varios casos de robos a vehículos en Managua, por lo que un buen aliado serían estas medidas de seguridad.
Los costos de estas alarmas rondan de 50 a 70 dólares, explicó Yalal Aboultaif, encargado de la Tienda Mundo de Accesorios.
“Las alarmas son todas antisecuestro, cualquier golpe suena el pito y si le abren el vehículo, igual a la hora de robárselo no enciende si no es usted el dueño que lo está encendiendo, también a ciertos metros, se apaga el vehículo, porque trae un sistema de seguridad fuerte”, detalló.
César flores, técnico en instalación de sistema de alarma, manifestó que la instalación de una alarma dilata aproximadamente entre 40 minutos y una hora.
“Son sistemas de alarma que vos llevás en tu vehículo, tienen un sonido distinto cuando alguien te lo chapea, tiene otro sonido si es que te golpearon, vos identificás si es que te lo golpearon o que te lo abrieron, tenemos una alarma también que trae una pantallita que te indica si te golpearon o te abrieron tu vehículo, tal vez estás en un parqueo que hay 20 o 30 vehículos, empieza a sonar la alarma y en la pantalla lo localizas”, expresó.
Otros accesorios de seguridad
Un servicio que también tiene buena demanda es la colocación de polarizado total, un recurso que utilizan muchos dueños de automotores para evitar que se puedan observar desde el exterior objetos de valor dentro del vehículo, enfatizó Aboultaif.
“Tenemos el nanocerámico, que es muy bueno, queda oscuro por fuera y por dentro es claro, es muy seguro, así no le miran todo lo que tienen adentro del vehículo y es económico, cuesta de 50 dólares hasta 100 dólares”, reveló.
Pese a la buena demanda que experimentan estos mecanismos de seguridad, los costos por la compra e instalación se mantienen, aseguran dueños de negocios.