Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Daños de vehículos por lluvias podrían costar entre 700 a 5,000 dólares

Si el agua afectó el sistema eléctrico, el automóvil podría ser descartado.


Las lluvias registradas en todo el territorio nacional, han provocado inundaciones en ciudades como Matagalpa, donde varios vehículos fueron cubiertos por las fuertes corrientes, esto sumado a la irresponsabilidad de algunos conductores que desafían la fuerza de los ríos caudalosos y podría ocasionar que el automotor sufra daños, cuya inversión se valora entre los 700 a 5,000 dólares.

En ese sentido, el experto en mecánica, Henry Salgado, comenta que existen dos factores que son determinantes al momento de hacer una evaluación de daños al automotor.

“Cuando el agua sobrepasa la coraza del vehículo puede dañar el motor y todo el sistema eléctrico cuando este último se daña se tiene que cambiar arneses, computadora y sensores, siendo una de las tareas más complejas”, explica.

Los efectos que pueda causar el agua en el motor es un asunto remediable, no así cuando el sistema eléctrico se moja, insiste.

“El motor lo podés abrir, limpiar los pistones, la culata y eso se vuelve a instalar, siempre y cuando el sistema eléctrico funcione, de lo contrario sería un automóvil descartado”, apunta.

Demanda es baja

La demanda de este servicio en Nicaragua es baja, pero los clientes que más solicitan este tipo de trabajos son aquellos dueños de automóviles que los traen desde el extranjero.

“Los carros que traen desde Estados Unidos dependiendo de la marca te indican si se mojó un sensor o el nivel del agua superó la coraza, son esas las características que presentan los vehículos que vienen de fuera”, añade.

En cuanto a la garantía, si el problema es en el motor, esta cubre los seis meses, pero si es un problema en todo el sistema eléctrico, la garantía es nula.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: