Cortesía

Cortesía

Casa hogar Lucito no logra cubrir gastos para continuar con su labor

Fundación invita a los nicaragüenses a la carrera Atreviatón, a realizarse este domingo.


En Nicaragua el abandono de mascotas es una práctica recurrente que afecta a cientos de caninos y felinos, a tal grado que organizaciones como la fundación Casa Hogar Lucito, no se da abasto para rescatar a la gran cantidad de estos animales que actualmente están en abandono en las calles de Managua.

En ese sentido, Ilse Díaz, directora de la casa hogar, afirma que las necesidades son muchas y por ello deben limitarse en su obra social.

"Solamente en gastos veterinarios se requiere más de 20 mil córdobas al mes para garantizar un cuidado adecuado que permita mantener una mascota sana", precisa.

La inversión para la alimentación de los rescatados es de 50 a 100 libras de comida diaria que debe garantizarse para que estos animalitos puedan mantenerse vigorosos, sostiene.

Actualmente esta casa hogar cuenta con más de 80 animalitos rescatados, sin embargo, esta cifra no puede excederse, dada las múltiples necesidades de esta Fundación.

Con el fin de cubrir las necesidades básicas de los animales que han logrado rescatar, la fundación invita a los nicaragüenses para este domingo 6 de octubre a la carrera Atreviatón, misma que se desarrollará en el Puerto Salvador Allende a partir de las 7 de la mañana. La inscripción tiene un costo de 150 córdobas y las primeras 200 personas que se inscriban en el evento recibirán un kit como obsequio.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: