Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Talleres de vulcanización resienten baja demanda por temporada de invierno

La proliferación de estos negocios también incide en la poca afluencia de clientes, dicen consultados.


Dueños de talleres de vulcanización resienten la baja demanda de este servicio en temporada de invierno, al señalar que son pocos los clientes que buscan un cambio de llanta o una reparación.

“A veces hay días que se trabaja y existen días donde uno pasa sentado sin hacer nada, pero se está rebuscando para pagar los compromisos financieros”, afirma Benjamín Baltodano.

Considera que en invierno los dueños de vehículos visitan menos su negocio, sin embargo, cree que la proliferación de estos emprendimientos es otra de las causas por las que este negocio ha mermado.

“Aquí cerca hay muchas personas que dedican a este oficio y eso también influye mucho para que la demanda baje”, asevera.

En cuanto a los costos de reparación, Baltodano expresa que dependen del tipo de trabajo que se realice.

“Por ejemplo, si un cliente solo quiere que se le ponga un parche a la llanta, ronda entre los 80 hasta 500 córdobas, si es una mecha su valor es de 50”, detalla.

Por su parte, Antony Vargas, coincide con Baltodano en que la concurrencia de clientes es muy baja.

“Es poca la gente que está viniendo a buscar una reparación, nosotros tenemos altas expectativas al finalizar este año, que es una oportunidad para nosotros porque los dueños de vehículos hacen cambios de sus llantas usadas por unas nuevas, y ahí es donde ganamos”, comenta.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: