Caos vehicular persiste en Puente El Edén
Piden mayor regulación del tráfico en la zona, que forma parte del tramo IV de la construcción de la pista San Juan Pablo II.
El caos vehicular en el puente El Edén persiste, tras cumplirse un poco más de dos meses desde que fue habilitado el paso vehicular, luego de haber estado afectado por las labores de construcción, de la pista San Juan Pablo II.
El congestionamiento en esta zona es constante, pero es mayor durante las “horas picos”, entre los vehículos que circulan de Este a Oeste o viceversa, quienes en el sector llegan a llenar hasta un tramo de seis cuadras, tratando de movilizarse.
Durante una visita in situ de este medio de comunicación, se constató la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito Nacional, quienes intentaban descongestionar las vías.
“En la última semana, hemos visto más control policial y que se están abriendo algunas calles alternas que estaban cerradas, con eso espero la situación mejore”, indicó el ciudadano Jimmy Quintanilla.
Edmundo Zúñiga, ex vice titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), aseguró que la presencia policial, además de regular el tránsito, puede incidir en que no se estacionen vehículos en la zona, lo que genera mayor congestionamiento.
“Uno de los pegones más grandes es que hay vehículos estacionados, eso reduce la calle y dificulta más el paso, si un agente mira que un vehículo está estorbando, perfectamente le puede exigir que circule y busque otro estacionamiento que no sea sobre la vía alterna”, añadió.
Otra propuesta es ordenar el tipo de vehículos que puedan transitar en el sitio.
“El transporte colectivo debe ser priorizado, los vehículos de carga deben funcionar con vías alternas, para que el resto de carros circulen más fluido...”, manifestó Zúñiga.
En el lugar, otro problema es que los conductores deben también sortear los baches que quedaron a una cuadra antes de llegar al puente.
“Eso ha provocado accidentes de motociclistas que se han ido en los baches, se han caído, otros vehículos han chocado con tapas de manjoles que quedaron levantadas, en la noche, el peligro es mayor”, refirió otro ciudadano que no quiso revelar su nombre.
Desde el pasado 22 de julio la Alcaldía habilitó este puente mientras continúa las labores constructivas en el tramo IV de la pista y cerró el Puente Larreynaga, por la instalación de tuberías.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: