Cortesía

Cortesía

Joven sufre parálisis cerebral tras ser drogada presuntamente por su expareja

Familia solicita apoyo económico para poder comprar medicinas y otros insumos que necesita.


Jessy Elizabeth Muñoz Urbina, de 27 años, desapareció el pasado tres de septiembre y fue encontrada tres días después en la comarca El Arroyo, en Nandaime, del departamento de Granada.

Aparentemente, fue drogada con anfetaminas por su expareja y debido a esta situación, la joven sufrió una parálisis cerebral que la mantiene en estado vegetativo, cuenta Paula Sonia Urbina, madre de la joven.

“El diagnóstico de los médicos es que no hay esperanzas, que ella no va a ser igual, que no se va a poder mover y van a haber muchas secuelas, pero si Dios le permitió cuatro días y tres noches en el lugar donde la hallaron, casi fallecida, yo tengo la esperanza de que DioS va a completar el milagro”, refiere.

La última vez que la vieron

La última vez que la familia de Jessy la vio en pie fue cuando salió de la casa de su hermana, en la comunidad La Granadilla, en Nandaime, ese tres de septiembre, al aceptar la oferta de su expareja, Jolman Uriel Sánchez Morales, para que la llevara de regreso a su hogar, pero esto nunca sucedió.

“Conviviendo con él la maltrataba feo y ahorita, un sobrino me vino a decir que cuando ella trabaja en el mercado de Nandaime en un tramo de ropa siempre la llegaba ultrajar y a gritarle y ella se quedaba callada, nunca me dijo nada”, manifiesta.

Tras ser encontrada por autoridades policiales, la joven no ha vuelto a pronunciar una palabra, quedando confinada a una cama, alimentándose a través de una sonda y dependiendo de la ayuda de su madre.

El presunto autor de este hecho sigue prófugo de la justicia, mientras que la madre de la joven ahora apela al buen corazón de los ciudadanos, para poder comprar los pañales que necesita, un colchón especial, leche Ensure y medicamentos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: