“Filosofito”, artista de la fonomímica nicaragüense, urge de ayuda
Requiere realizarse varios exámenes, pero estos son muy costosos, afirman familiares.
Seguramente algunos recordarán a dos grandes leyendas de la fonomímica nicaragüense, que en la época de los 90 llenaron escenarios e hicieron reír a miles de personas.
Se trata de Orlando Mauricio Granera y Manuel Castillo, este último conocido como “Filosofito” y quien actualmente enfrenta graves problemas de salud, así lo dio a conocer su compañero de escenario.
Granera relata que su primer espectáculo fue cuando "Filosofito" lo invitó a un circo en 1964 y desde ese momento se convirtieron en un dúo artístico, bailando rock and roll y chachachá en los anfiteatros de las radios, después actuaron en circos hasta que se convirtieron en toda una referencia de la fonomímica.
Castillo, recibió el Galardón a las Leyendas nacionales en la Vigésima Tercera Entrega de Premios Lo Nuestro de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, como un reconocimiento a su aporte a la cultura nicaragüense.
Este artista de la comedia ahora necesita de manos amigas, que quieran apoyarle, para cubrir sus múltiples necesidades y sobrellevar los problemas renales y hepáticos que le diagnosticaron, pero para ello requiere de una serie de exámenes médicos.
Este icónico personaje que brindó entretenimiento a muchos, hoy necesita de su ayuda, misma que puede hacerla llegar de la Policía del Distrito 7, una cuadra arriba y media al Norte, en la Calle del Amor, en Villa Venezuela, Managua, o bien llamar al número telefónico 5809-5030.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: