Cortesía

Cortesía

Movicáncer desea crear Taller Escuela de Presoterapia y Prótesis Mamarias

Fundación anuncia la carrera "Yo Corro por Ellas 2024" para recaudar fondos para este y otros proyectos.


Un poco menos de 60 mil dólares, es lo que necesita la Fundación Movicáncer para poner en marcha el nuevo Taller Escuela de Presoterapia y Prótesis Mamarias para pacientes que han perdido algunos de sus senos en su lucha contra el cáncer de mamas.

Para recaudar estos fondos, la fundación ha organizado la carrera “Yo corro por Ellas”, a realizarse este domingo 20 de octubre.

Según Benito Martínez, director de Movicáncer, a través de estos talleres se ha demostrado que tanto el hospital, como ellos representando a la fundación, no solamente buscan salvar vidas, sino también enseñar a ganárselas a quienes buscan vencer el cáncer.

“El equipamiento tan solo del taller escuela de conffención, cuando lo hicimos hace dos años nos costó habilitarlo más de 60 mil dólares, nosotros estamos pensando de que vamos a gastar un poquito menos este año en el equipamiento y en echarlo andar, pero lo más importante de esto es que está cambiando vidas y que todos los nicaragüenses podemos hacer algo podemos participar podemos inscribirnos podemos acercarnos”, mencionó.

Los insumos que se elaboran en estos talleres son fabricados por las pacientes con cáncer que están en tratamiento de quimioterapia o radioterapia en el Hospital Bertha Calderón de Managua.

“Antes las mujeres venían al hospital, recibían su tratamiento y el resto del día ellas estaban pensando que, si sus hijos comieron, en que, si iban a poder sobrevivir a su cáncer, en los efectos secundarios que puede tener la quimioterapia, estos quizás les provocaban más daños extras, pero ahora cuando vienen de sus comunidades ellas ya saben que vienen no solo a recibir su tratamiento, sino también a participar de la capacitación que les permita ganar la vida y eso ya distrae su mente”, detalló.

El primer taller de confección fue inaugurado hace dos años y a la fecha ha graduado a unas 55 mujeres con cáncer que ahora se ganan la vida a través del arte de la costura, siendo una de ellas Maribel Zúñiga Wlater, quien en su municipio de Puerto Cabezas, ofrece sus servicios.

“Todo lo que hago me permite ganar el dinero, el pan de cada día, ahora estoy haciendo gabachas nuevas, que es equipo médico y hacemos bolsos, cojines, cintillo y también estamos aprendiendo más y más, vamos a seguir haciendo más en correspondencia a lo que aprendamos”, enfatizó.

Alistá tus tenis y súmate a esta causa

La carrera “Yo corro por ellas” será este domingo desde las 6:00 de la mañana en la Rotonda Rubén Darío, Metrocentro, en Managua.

Los interesados en participar pueden inscribirse en los distintos puntos autorizados y en las oficinas de la fundación, en Reparto Las Palmas, de los semáforos Guanacaste, 2 c. al lago, 175 metros arriba, casa #1108.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: