Cortesía

Cortesía

¿Imprudencia peatonal o conducta indolente?, fallece mujer arrollada por camión

Accidente de tránsito ocurrió la tarde de este martes, en Sabana Grande, Managua.


Las autoridades correspondientes deberán determinar si el accidente de tránsito que le quitó la vida a Petrona María González, de 63 años de edad, fue ocasionado por imprudencia peatonal o por una conducta intencional del chofer del camión, explica el abogado Domingo Diogo.

El accidente ocurrió este martes 15 de octubre, cuando la señora fue arrollada por el camión al intentar cruzar la vía en los semáforos de La Cañada, en Sabana Grande. Las llantas del pesado vehículo le trituraron sus piernas, falleciendo horas más tarde en el hospital Alemán Nicaragüense.

Algunos testigos aducen que el conductor ignoró las señales de la víctima para que la dejara cruzar la calle, sin embargo, el acusado afirma no haberla visto, porque atravesó la vía por un punto ciego.

“Ellos pueden hacer pruebas de un conductor de la misma estatura, del conductor que causó la muerte y poner a una señora del mismo tamaño en el lugar donde supuestamente solicitó que le dejara cruzar, allí se va a demostrar si es que el señor no logró ver a la señora o van a determinar que efectivamente él hizo caso omiso a la petición de la señora, actuando con dolo”, expresa.

Semáforos La Cañada, sitio del accidente de tránsito

El abogado insiste que por la muerte de la ciudadana el conductor tendría que ser procesado, pero la investigación determinará si puede ser acusado por homicidio imprudente u homicidio eventual a título de dolo.

El jurista señala que las acusaciones en este hecho no son un hecho aislado, puesto que en muchas ocasiones algunos conductores ignoran las señales de tránsito y sumado a eso hay peatones que no hacen un correcto uso de las vías.

“El problema no es solo castigar, el problema es evitar estos casos, porque hay niños y menores de edad que tienen el permiso que les otorgaron los padres para poder manejar y no tienen la educación vial adecuada, esa gente con velocidad exorbitante deben recibir medidas coercitivas más fuertes”, asevera Diogo.

El conductor del camión fue remitido en calidad de detenido a una estación policial, puesto que algunos pobladores intentaron lincharlo, de momento autoridades policiales no han informado si fue, ya fue puesto a la orden de un juez.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: