Cortesía

Cortesía

Detienen a dos nicaragüenses en Costa Rica por integrar banda criminal

La banda “Diablos de Nosara” es acusada por la venta de drogas en la zona.


Dos ciudadanos nicaragüenses, identificados con los apellidos de Benavides, de 26 años, y Espinoza, de 22 años, se encuentran entre los siete detenidos, durante un operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Nicoya, Guanacaste, Costa Rica.

La intervención tuvo lugar este miércoles en los sectores de Santa Marta y Los Arenales de Nosara, como parte de una investigación contra la banda delictiva conocida como "Los Diablos de Nosara".

El grupo, que incluye también a dos menores de edad y otros tres jóvenes costarricenses, está bajo investigación por delitos relacionados con la Ley de Psicotrópicos y homicidios.

Las autoridades comenzaron a seguir los pasos de la banda en agosto del año pasado, tras recibir denuncias anónimas sobre la venta de drogas en la zona, que se realizaba bajo la modalidad de "ventas exprés" y, en algunos casos, con el uso de caponeras para la distribución.

Michael Soto, subdirector del OIJ, afirmó que "estas personas aparentemente se dedican al narcotráfico local y estarían involucradas con varios homicidios".

La banda es sospechosa de estar vinculada con al menos seis homicidios recientes en Nosara, incluido uno, registrado el 29 de septiembre, donde la víctima fue un hombre de apellido Reyes, de 29 años.

Durante los dos allanamientos realizados, las autoridades decomisaron drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.

Se investiga también la posible relación de "Los Diablos de Nosara" con el narcotraficante Alejandro Arias Monge, alias "Diablo", considerado uno de los más buscados en Costa Rica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: