Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Algunos tramos de pólvora comienzan a instalarse en Managua

El 28 de octubre las autoridades realizarán inspección para que estos negocios puedan iniciar operaciones, dicen comerciantes.


Desde ya algunos comerciantes de pólvora comienzan a instalar sus puestos de venta en Managua, uno de estos puntos está en las cercanías de la rotonda La Virgen.

En este lugar se ubican alrededor de 12 tramos que comercializarán diversidad de productos pirotécnicos que son utilizados por las familias nicaragüenses para festejar la Purísima, Navidad y Fin de Año.

Miriam de Jesús Pérez, tiene alrededor de 10 años de ofertar estos productos en esta zona de la capital y afirma que ya está casi lista para abrir de forma oficial su negocio en la primera semana del mes de noviembre.

“Ya nos capacitaron los bomberos, que es el primer paso que se debe cumplir para que podamos operar bajo la legalidad, posterior tenemos que pagar nuestros tributos a la Alcaldía de Managua para que luego midan el terreno y es entonces donde nos podemos instalar”, explica.

Por su parte, Johana Rodríguez, también comerciante de pólvora, destaca que se están preparando, cumpliendo con todos los requisitos que solicitan las autoridades.

“Una vez que terminemos de instalarnos en este sector, tanto la policía como los bomberos realizarán las inspecciones debidas, el 28 de octubre, luego abrimos al público en general, cuando las autoridades den la orientación”, añade.

De acuerdo con los comerciantes consultados, la edificación de un establecimiento para vender juegos pirotécnicos, que en este caso tienen un área de dos metros de ancho por tres de fondo, tiene un costo superior a los 20 mil córdobas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: