Referencial

Referencial

Encuentran el cuerpo del niño que fue arrastrado por las corrientes en Chontales

Este viernes otros tres niños fueron víctimas de las fuertes lluvias, uno En Belén, Rivas y dos más en Chontales.


Un regreso a casa que se convirtió en tragedia. Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes de la quebrada El Bosque en la comunidad de Chaguitillo, Villa Sandino, Chontales.

El pequeño, acompañado por su madre, Rosibel Pérez López, y su padre, Francisco Sotelo, intentaba cruzar el afluente cuando el poder de las aguas lo separó de sus padres, a pesar de los desesperados intentos por salvarlo.

Tras cinco horas de intensa búsqueda, el cuerpo del menor de edad fue hallado a las 10 de la noche de este viernes, a varios kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Las torrenciales lluvias de las últimas horas habían incrementado el caudal del río, haciendo del cruce un peligro latente para quienes viven en la zona.

Tres niños arrastrados por las corrientes

Este mismo viernes, las lluvias intensas provocaron otras tragedias en distintas partes del país. En Belén, Rivas, Dereck Arias Molina, de solo 8 años, fue arrastrado por la corriente de un cauce crecido.

De acuerdo a relatos de los familiares, el niño había manifestado su deseo de ir a casa de su abuela, a pesar de que en dos ocasiones fue detenido y se le advirtió que no saliera, en un descuido el menor de edad salió de su casa montado en su bicicleta.

Tras buscarlo y no encontrarlo, decidieron llamar a la casa de la abuela para verificar si el menor había llegado, sin embargo, la abuela informó que no lo había visto. Tras la intensa búsqueda, uno de sus hermanos se asomó al cauce del río y lamentablemente encontró el cuerpecito del menor.

En tanto, en la comunidad Kamusasca, Villa Sandino, Chontales, Luz Mari Rodríguez Huete, de 9 años, y Frania Marín, de 11, fueron arrastradas por las corrientes de un río mientras intentaban cruzarlo junto a sus madres.

La creciente sorprendió a las menores, quienes desaparecieron bajo la corriente. Hasta hoy sábado por la mañana fueron encontrados sus cuerpos por pobladores y familiares.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: