Dictan cadena perpetua revisable a femicida confeso
De acuerdo a la Fiscalía, el acusado actuó de manera premeditada.
Geovanny Alexander Fonseca Mendieta fue condenado a cadena perpetua revisable por el femicidio de su expareja Erika Judith Martínez, de 34 años, en la capilla del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, el pasado 21 de agosto.
La jueza Henriette Casco Batres, del Juzgado Quinto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, dictó la condena que deberá cumplir Fonseca, quien el pasado 10 de octubre confesó ser el responsable del delito y se evitó así tener que enfrentar un juicio en su contra.
De acuerdo a la Fiscalía, el femicida actuó de manera premeditada, pues esperó a que su víctima terminara su jornada laboral en el hospital, hasta donde acudió para exigirle que reanudaran su relación sentimental.
Bajo engaños, Fonseca llevó a su ex pareja hasta capilla, donde la encerró y al verse rechazado le propinó 31 puñaladas que acabaron con su vida.
Ante los gritos de auxilio que daba la víctima, vigilantes y oficiales del Ejército lograron abrir la puerta de la capilla, encontrando a la fémina tendida en el suelo boca arriba y en un charco de sangre, mientras su atacante la sujetaba del cuello y la continuaba hiriendo con un cuchillo.
La víctima, quien dejó en la orfandad a dos hijos de 17 y 9 años de edad, mantuvo una relación sentimental con Fonseca en febrero del 2023, a la que puso fin meses más tarde, desde entonces la acosaba y amenazaba de muerte.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: