Cortesía

Cortesía

Rescatan cuerpos de jóvenes que se ahogaron en el Río Coco

Las dos víctimas de ahogaron la tarde el domingo en distintos puntos del Río Coco en Wiwilí.


Los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron la tarde del pasado domingo en distintos puntos del Río Coco en Wiwilí Nueva Segovia, ya fueron recuperados tras una intensa búsqueda.

Dos días después de ser arrastrado por las fuertes corrientes del río, se encontró el cadáver de Nelson Ariel García Herrera de 17 años la tarde del 22 de octubre, en el sector conocido como Cruz Laguna, cerca del puente de Wiwilí.

El joven originario de la comunidad La Rica, fue reportado como desaparecido la tarde del domingo al ser arrastrado por las corrientes en la zona conocida como Corriente Lira, en el paso El Chino, en el Río Coco, en Wiwilí.

Medios locales informaron que la Alcaldía de Wiwilí de Nueva Segovia, proporcionó la familia del fallecido el féretro para darle cristiana sepultura.

Búsqueda llegó a su fin

En tanto, este miércoles en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo del joven Kester Natanael López Ramírez, de 28 años, originario de Managua, quien también la tarde del domingo se ahogó en el Río Coco, en la Poza La Lodosa, municipio de Ocotal, Nueva Segovia, a dónde había acudido con un grupo de amigos para bañarse.

Luego de una intensa búsqueda, un equipo conformado por bomberos, miembros del Ejército de Nicaragua y trabajadores de la empresa de construcción,lograron rescatar el cadáver de la víctima a dos kilómetros de distancia del lugar donde desapareció.

Kester quien habitaba en el barrio Loma Linda, en Managua, trabajaba en la construcción del nuevo hospital de Ocotal. Tras su desaparición, sus familiares llegaron hasta el lugar para recuperar su cuerpo.

De acuerdo a los habitantes de la zona, el sitio donde se ahogó López es peligroso debido a su profundidad y remolinos, lo que dificultó las labores de rescate.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: