Comerciantes del Oriental piden mayor prudencia a conductores del TUC
Consultoría del Gestor al Consumidor propone capacitación intensiva a conductores y reordenamiento de comerciantes.
Comerciantes del mercado Oriental en el sector de Ciudad Jardín, solicitan a los dueños de cooperativas del Transporte Urbano Colectivo (TUC), que sus conductores sean más prudentes al momento de transitar por ese lugar, esto tras un incidente la mañana del martes donde un chofer causó daños materiales al autobús y al techo de un negocio.
"Es importante que los conductores sean más precavidos, por suerte no había nadie y no pasó a más”, comenta, la comerciante, Gladys Centeno.
Este era el primer día de trabajo del conductor de la ruta 168, quien se montó en la acera y provocó el percance.
"En ese lugar nos mantenemos todos los días porque vendemos chinelas y comida, pero gracias a Dios no había nadie, de lo contrario hubiera pasado una desgracia, porque el bus se subió a la cuneta", añade.
Sugieren capacitación
Por su parte, el director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), Rubén Arriola, insiste en una correcta e intensiva capacitación para los conductores del TUC, ya que considera que en este caso fue falta de pericia por parte del conductor.
"Las cooperativas tienen que seguir capacitando a sus conductores, porque no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en esa zona".
Arriola, también hace hincapié, en la necesidad de reordenar, a los comerciantes para evitar este tipo de situaciones.
"Las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y la Alcaldía de Managua, debe poner cartas en el asunto, el mercado Oriental conocido como el más grande de Centroamérica, ya que ha venido creciendo vertiginosamente y se ha tragado varios barrios, por eso es necesario frenar esta situación", expresa.
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