Pena máxima para los tres hombres que privaron de la vida a profesor en Managua
El TAM describió el asesinato como un acto "inhumano" marcado por odio, sadismo, flagelación y crueldad".
José Alfredo García Zeledón y los hermanos Tony Bismarck y Alberto Antonio Mejía Espinoza fueron condenados por los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) a prisión perpetua por el asesinato agravado y robo agravado del profesor Ramón Antonio Jane, de 65 años.
Los detenidos, inicialmente, habían recibido una pena de 27 años de prisión, pero la apelación presentada por la Fiscalía llevó al TAM a recalificar el crimen e imponer la máxima pena.
"Acto inhumano"
El TAM describió este caso como un acto "inhumano" marcado por odio, sadismo, flagelación y crueldad.
De acuerdo a las autoridades, lo golpearon hasta con un palo y lo dejaron desnudo en el baño, pero los lamentos de dolor durante la madrugada alertaron a sus vecinos, el pasado 7 de septiembre, quienes lo encontraron ensangrentado en la casa que alquilaba en el barrio Batahola Sur.
En primera instancia, los detenidos habían sido sentenciados por la jueza Nancy Aguirre, sin embargo, el tribunal consideró que el hecho debía ser sentenciado con la Ley 1058 que castiga con prisión perpetua el asesinato agravado.
El maestro falleció el 11 de septiembre de 2023 en el hospital Antonio Lenín Fonseca. La autopsia reveló 13 lesiones en su rostro, abdomen y genitales.
Sufrió desprendimiento de varias piezas dentales, según el informe forense.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: