Inicia el “Plan Pólvora 2024” con la inspección de más de 400 tramos
Bomberos Unidos y Sinapred brindan recomendaciones que deben seguir los vendedores de pólvora.
Las autoridades nacionales encargadas de prevenir incendios, iniciaron con la verificación en los tramos que realizan la venta de juegos pirotécnicos en Managua, durante la temporada decembrina.
Esta revisión es el banderillazo inicial del “Plan Pólvora 2024”, con el que Bomberos Unidos y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastre (Sinapred) capacitan a comerciantes de 473 tramos autorizados en Nicaragua.
La primera revisión se realizó en el sector de Tiscapa, en Managua, en donde más de 10 tramos fueron inspeccionados por la Policía Nacional, Sinapred, Bomberos y Alcaldía de Managua.
El comisionado Mayor Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, afirmó que los tramos deben cumplir con las recomendaciones de estructura, entre ellas no poseer energía a lo interno, sino que, a una distancia prudente, para que no sea una fuente de calor para la pólvora y saber usar los extintores.
“Se prohíbe que se venda comida, cerca de los tramos de venta de pólvora, ya que el gas licuado, carbón o leña es fuente de calor, también se prohíbe cargar los celulares dentro de los tramos y los vehículos no deben de acercarse hasta 10 metros”, aseveró.
Landeros explicó que la pólvora debe estar en lugares aislados con todas las medidas respectivas, para su venta, transporte y el almacenamiento.
“Se debe cumplir con la separación de tramos, el tipo de construcción, aislamiento de la pólvora, además ni los niños, ni las personas en estado de ebriedad deben comprar, ni quemar pólvora, también es prohibido transportar pólvora en vehículo colectivo”, señaló.
Esta iniciativa busca salvaguardar la integridad ciudadana en las celebraciones de La Purísima, Navidad y Año Nuevo.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: