Madre agrede con un garrote a su hija de 9 años en la isla de Ometepe
Tras golpearla, la arrastró, escena que fue grabada por un pariente de la menor.
Indignación ha causado un video que circula en redes sociales, en el que una niña de 9 años de edad es agredida por su madre con un garrote y arrastrada por el suelo, en la comunidad El Corozal, de la Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.
La mujer que fue identificada como Zela María Álvarez, de 32 años de edad, tiene dos hijos menores de edad, los que fueron trasladados al departamento de Rivas, donde el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) ya está brindándoles acompañamiento, publica un medio de comunicación oficial.
La impactante escena fue grabada en un teléfono celular por un pariente de la menor, a quien entre gritos y llantos le pide ayuda a su “mamita Manuela”, sin embargo, se desconoce la razón por la que la mujer tuvo esa reacción.
¿Cómo castiga la ley el maltrato físico a la niñez?
Karla Nicaragua, asesora legal de la Asociación Infantil Quincho Barrilete (AQB), afirma que en este caso no solamente cabe la pérdida de autoridad parental de la niña agredida, también debería ser acusada por la vía penal por lesiones o intento de parricidio, según la investigación hecha por las autoridades.
Así mismo, reconoce que aunque las normas jurídicas nacionales podrían sancionar con cárcel estas acciones, rara vez un padre o madres es procesada.
"El problema es la falta de sensibilidad entre las familias, porque aunque el Mifan acuse, la víctima necesita quien le represente en el proceso judicial, en este caso si fue la mamá quien agredió, podría ser el papá quien represente, pero la mayoría de las familias se conforman con que le quiten la autoridad parental", destaca la especialista.
De oficio, el Sistema Judicial puede acusar de los delitos que consideren necesario, según la abogada.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: