“El Rubia”, fue declarado culpable por la muerte de matrimonio rivense
La lectura de la sentencia está programada para este 11 de noviembre.
Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, el tiktoker conocido como “El Rubia”, fue declarado culpable por el delito de homicidio a título de dolo eventual, tras un fatal accidente de tránsito en el que provocó la muerte de un matrimonio rivense.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur, el pasado 25 de agosto de este año y los fallecidos fueron Jaimiton Alberto Pérez Hernández y su esposa Ana Cecilia Echaverry Siezar.
El juez Mario Barberena, de los juzgados de Rivas, programó la lectura de sentencia para el 11 de noviembre del presente año.
Tanto el Ministerio Público y la familia de los dos fallecidos, a través de su representante legal, el abogado Orlando Dávila, han solicitado la pena máxima de 15 años de cárcel por cada víctima, es decir, 30 años de cárcel.
Mientras tanto, la defensa intentó que el delito fuera reestructurado como un homicidio imprudente, lo que conllevaría una menor penalización, pero no logró este objetivo.
La acusación del Ministerio Público, afirma que el tiktoker conducía el vehículo con placa de Managua, bajo un alto nivel de alcohol en la sangre.
“El acusado conducía de forma totalmente temeraria, con desprecio por la vida, a exceso de velocidad, entre 89 y 99 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en esa zona es de 45 kilómetros por hora, y bajo los efectos del alcohol, realizó una mala maniobra”, cita la acusación.