Cortesía

Cortesía

Mujer priva de la vida a su pareja en Managua por negarle dinero

Al menos en tres ocasiones la fémina había agredido al hombre sin que este denunciara.


Gloria del Carmen Chávez Guzmán, de 37 años de edad, es la principal sospechosa de la muerte de su pareja Randolph Javier García, de 42 años, a quien presuntamente acuchilló porque no le quiso entregar un dinero.

Según testigos del hecho, la mujer llegó a la vivienda de García para exigirle dinero y al negarse lo atacó con un arma blanca hiriéndolo en la yugular, lo que provocó la muerte de la víctima minutos después.

Vecinos de la zona, insistieron que antes de crimen, el hombre fue agredido en tres ocasiones por la mujer, pero éste nunca la denunció.

Vivienda donde habitaba el fallecido

El hecho ocurrió la noche del martes en Reparto España, en el Distrito II de Managua. La mujer ya fue capturada por la Policía Nacional y se espera que sea presentada ante autoridades judiciales correspondientes.

Juan Manuel Sánchez, vecino de la zona, contó que los problemas para el ahora fallecido empezaban cuando llegaba esta mujer en estado ebriedad, con quien tenía una relación, pero que ella le agredía constantemente.

“Cada vez que venían ambos tragueados empezaban esos problemas, armaban sus relajos en la calle y después entraban a su cuarto (…) él era una persona tranquila, saludaba y listo a su cuarto”, mencionó.

El hombre tenía 8 meses de rentar el cuarto en el que habitaba, este era pagado por su madre, quien le visitó desde Estados Unidos (EE.UU.) recientemente.

“El propósito de la mamá era llevárselo, pero él no quiso irse, entonces la señora no tuvo más remedio que irse y dejarlo (…) ahora lo irónico es que supuestamente van a cremar su cuerpo y se lo enviarán hasta EE.UU.”, agregó Sánchez.

Parricidio con una agravante

Kenthyn Téllez, abogado criminalista, señala que este caso debería tipificarse como parricidio, puesto que existía un vínculo entre víctima y victimaria, además, de confirmarse que la mujer ejercía violencia intrafamiliar hacia el fallecido, sería una agravante para ser encarcelada con la pena máxima de 20 años.

“En los casos de los femicidios, se toman referencia de toda la violencia que vivió y sufrió esta fémina a manos del hombre, durante el matrimonio, durante la relación de hecho estable, igual circunstancia cuando el hombre fallece privado de la vida por la mujer, la Fiscalía tendrá que aclarar si hubo violencia durante esa relación y lo tiene que demostrar para que sea esa una agravante al caso”, aseveró.

Kenthyn Téllez, abogado criminalista

En caso de no comprobarse ninguna violencia previa al crimen, podría recibir la pena mínima en estos casos de parricidio de 15 años de cárcel.

Téllez afirmó que por muy esporádico que parezcan cualquier violencia de parte de una mujer a un hombre también debería ser denunciada y atendida por autoridades policiales.

“Cuando la violencia es sufrida por el hombre pueden judicializar y formular la denuncia a través de Auxilio Judicial, todas las estaciones de Policía, de todas las delegaciones, sean las más pequeñas o las más grandes, tienen esta Dirección”, refirió.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: