Cortesía

Cortesía

Deportación de nicaragüenses aumentaría emprendimientos, dice sindicalista

De aplicarse este tipo de políticas migratorias, estas tendrían efecto hasta el primer trimestre del 2025.


La advertencia que hizo Donald Trump en su campaña electoral de ejecutar una deportación masiva de inmigrantes que estén de forma irregular en ese país una vez que retome el poder, es una medida que no surtirá mayor efecto para Nicaragua, a criterio de la Central Sandinista de Trabajadores (CST).

Si el recién electo presidente de los Estados Unidos cumple su promesa, Nicaragua estaría preparada para recibir a los connacionales que sean deportados, con la creación de nuevos emprendimientos, afirma un sindicalista.

“Hay que recordar que Donald Trump estaba en una campaña electoral y parte de su eje era sobre el tema de los migrantes, pero de aquellos que tienen antecedentes penales y algunos actos ilegales que cometieron algunos latinoamericanos”, recordó, Pedro Ortega, secretario general de la CST.

Por otro lado, el dirigente sindical, considera que el sector de Call Center dispondría de una mayor demanda de personal calificado, al tiempo que recordó que, de aplicarse este tipo de políticas migratorias, estas tendrían efecto hasta el primer trimestre del 2025.

“Aquí hay oportunidades de trabajo para los que saben inglés y los que puedan emprender, existen políticas para el emprendedurismo”, añade.

El sindicalista destaca que también hay nicaragüenses que han pasado más de tres años en Estados Unidos, luego regresan al país para establecer negocios.

No obstante, el sindicalista agregó que Estados Unidos depende en gran medida de la mano de obra de los migrantes, ya sean nicaragüenses o de otras nacionalidades.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: