Cortesía

Cortesía

Suman tres las personas infestadas con gusano barrenador

El Ipsa desplegó 180 veterinarios para cubrir un cordón sanitario de 20 kilómetros en las zonas afectadas.


En medio de la creciente propagación del gusano barrenador en el país y la región centroamericana, ya suman tres las personas infestadas por la larva, según reportan las autoridades del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa).

El director ejecutivo de la institución, Ricardo Somarriba, informó que todos los casos fueron tratados a tiempo.

Agrega que, entre los casos, se encuentra un menor de edad en Río San Juan, a quien se le detectó y extrajo 102 larvas del oído, y en El Tortuguero, un adulto que presentaba larvas en una herida en la cabeza.

Mientras que el primer caso fue registrado en la frontera con Costa Rica, en el departamento de Río San Juan.

El funcionario reconoció que la mosca que deposita la larva vuela hasta 20 kilómetros a la redonda, provocando una rápida expansión de la plaga.

Recordó que Nicaragua desplegó inicialmente a 120 veterinarios, ampliando luego a 180 para cubrir un cordón sanitario de 20 kilómetros en esa zona.

Un equipo de 16 científicos del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se encuentran en Nicaragua con el fin de buscar como detener el brote del gusano barrenador en la ganadería, informó el pasado fin de semana la embajada estadounidense en Managua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: