Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Tiktoker denuncia a remachadores de vehículos en el Huembes

Indec afirma que quienes realizan este tipo de acciones pueden ir a la cárcel.


En redes sociales, Juan Pablo Mexicano, el tiktoker conocido como “La Juan Pablo”, aseguró ser víctima de supuestas prácticas deshonestas por parte de quienes brindan el servicio de reforzamiento o remaches para vehículos en el parqueo del mercado Roberto Huembes.

“No vayan a la entrada de las artesanías del Roberto Huembes donde remachan los carros, no vayan allí, porque los embaucan, los estafan y les dan con el de aluminio, no vayan a remachar sus vehículos ahí, sus automóviles y su billetera pasan peligro”, denuncia.

El afectado afirma que primero se presentan ofreciendo trabajos en 20 córdobas y de pronto aparecen unas cinco personas que al final cobran hasta más de 10 mil, alega.

Remachadores atribuyen los hechos a otro grupo

No obstante, los que se dedican a este oficio dicen estar autorizados por la Corporación Municipal de Mercados de Managua, (Commema) y niegan los señalamientos en su contra, pero afirman que existe un grupo ajeno al lugar que se aprovecha de los usuarios aplicando cobros excesivos por cada trabajo.

“Salió el TikTok de un cliente, denunciando el mal servicio, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso, son otras las personas que lo hicieron, porque nosotros le hablamos claro a nuestros clientes”, refiere Pedro Zeledón, vendedor de accesorios para vehículos.

Zeledón refiere que, en ese sector, existen varios grupos y que los están confundiendo con otros.

Rafael Rivera es otro de los vendedores que se ubica en esta zona y al igual que Zeledón, desmiente que sean ellos los involucrados.

“Ahí "La Juan Pablo" nos hizo leña, hasta los que trabajamos legal, porque digamos yo nunca me he visto envuelto en esos líos y a mí cuando me busca un cliente para hacerle un trabajo, yo le explico claramente cómo realizó mis servicios”, añade.

Podrían ir a la cárcel

Por su parte, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), recordó que quienes realizan este tipo de acciones pueden ir a la cárcel, ya que se considera una estafa.

“Estas personas pueden caer presas si continúan estafando a la gente y a los ciudadanos que sean responsables y negarse rotundamente a este tipo de servicios”, subraya.

Asimismo, añade que, “este problema se da casi en todos los mercados, pero con mayor frecuencia en el Roberto Huembes, pero no son todos, sino una buena parte de estos actúan de mala fe”.

En esta época del año, la afluencia de compradores en los mercados tiende a incrementar y las probabilidades que se presenten personas ajenas a los negocios con intenciones de estafar es alta, advierte el Indec.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: