Cuatro nicas han fallecido en Estados Unidos, en la última semana
El caso más reciente es un hombre originario de Nagarote en Federal Way, Washington.
Cuatro ciudadanos nicaragüenses han perdido la vida en Estados Unidos, en distintos incidentes, en el mes de noviembre, incrementando la lista de fallecidos de este año, según datos recopilados por Texas Nicaraguan Community (TNC).
Miguel Flores Vásquez, originario de Boaco, fue hallado sin vida en Illinois, el 2 de noviembre. Flores emigró en busca de mejores oportunidades para su familia y sus tres hijos, pero su sobrino lo encontró sin vida en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, a la espera del informe forense.
Francys Rizo, de 32 años y procedente de Wiwilí, Jinotega, sufrió un accidente el pasado 31 de octubre en Colorado. Fue atropellada mientras cruzaba una calle para abordar su transporte hacia el trabajo y, tras ser ingresada en un hospital en Greeley, los médicos declararon que presentaba muerte cerebral.
En otro suceso, ocurrió el 7 de noviembre. Jordan Antonio Gutiérrez Castillo fue encontrado muerto en Steamboat Springs, Colorado, tras ser reportado como desaparecido dos días antes en Saratoga, Wyoming.
La policía localizó su cuerpo cerca de Owl Hoot Trail y Walton Creek Road en circunstancias que continúan bajo investigación.
Este 8 de noviembre, Pedro Manuel Pineda Maccrea, de 37 años y originario de Nagarote, León, fue reportado fallecido por su pareja en Federal Way, Washington. Pineda, quien había emigrado hace un año y medio, aparentemente tomó la decisión de quitarse la vida. Su deceso deja en orfandad a tres menores en Nicaragua.
Este recuento de tragedias refleja las complejidades y dificultades que enfrentan muchos migrantes nicaragüenses que buscan construir un futuro lejos de su país.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: