Hombre que mató a yegua pagará multa de 11 mil córdobas
Quedó en libertad, puesto que este delito no amerita días cárcel.
Un total de 11,453 córdobas con 79 centavos, equivalentes a 200 días multas, deberá pagar Darwin de Jesús Rizo Castillo, de 36 años de edad, por matar a su yegua de una estocada que le propinó en el pecho.
El hecho sucedió al concluir un desfile hípico que se realizó el 20 de octubre en la ciudad de Jinotega.
En la sentencia que dio a conocer la juez Diana Jarquín Valle, del Juzgado Local Penal de Jinotega, también se le prohíbe al esteliano participar en desfile hípicos de manera indefinida.
Rizo Castillo mató a la yegua porque según él, en "todo el hípico pasó mal y no quería desfilar", tras concluir se bajó de la yegua, la arreó, pero al ver que no quería caminar, le propinó la estocada letal.
Puede interesarte:
"Pensé, ¿Para qué me servía esa bestia? Me saque la navaja y se la clavé, no pensé que esto llegaría hasta este punto", dijo el condenado, según las actas de lo actuado en la audiencia inicial realizada el 4 de noviembre, donde admitió los hechos.
Los 200 días multa, es la pena máxima establecida en el artículo 391 del Código Penal, para quien maltrate o someta a tratamientos crueles o se ensañe con un animal de cualquier especie.
El hombre quedó en libertad, puesto que este delito no amerita días cárcel.