Gobierno se solidariza con Colombia por la emergencia generada por las lluvias
27 departamentos colombianos han sido afectos con inundaciones, desbordamientos y deslizamientos.
El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con Colombia por la emergencia generada por las lluvias, que han causado estragos en varias regiones del país, con afectaciones en un total de 27 de los 32 departamentos del país suramericano.
"Nuestra solidaridad fraternal y plena a usted y su pueblo en estos momentos de desgracias por eso que llamamos cambio climático y que sabemos es consecuencia de la injusticia, es decir, de la depredación de Nuestra Madre Tierra, generada y desatada por la avaricia y el egoísmo de los colonialistas e imperialistas", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo colombiano, Gustavo Petro.
"Como hermanos en nuestra América-Caribeña, en la Patria Grande, les hacemos llegar a usted y a su pueblo, sobre todo a las familias más afectadas, nuestras oraciones por el pronto restablecimiento de la normalidad en Colombia, y en sus vidas cotidianas", continuó.
Las fuertes lluvias de los últimos días en Colombia han provocado inundaciones, desbordamientos y deslizamientos que afectan a 27 de los 32 departamentos colombianos y a cerca de 46.000 familias.
El departamento del Chocó, en la costa del Pacífico, es el más afectado por el momento, con más de 30.000 familias damnificadas.
Petro declaró el domingo la situación de desastre en todo el país, aunque los esfuerzos de ayuda se centrarán en tres zonas "con una escala muchísimo mayor": el norte del departamento de La Guajira, en el Caribe; en todo el departamento del Chocó y en la capital, Bogotá, "por escasez de agua potable".