Cortesía

Cortesía

Matrimonio nicaragüense se quita la vida violentamente en EE.UU

Hijo de ambos de 11 años, fue quien notificó a emergencias del suceso.


Un matrimonio nicaragüense murió dentro de su propia vivienda tras un aparente caso de violencia doméstica que ocurrió mientras el hijo de ambos de 11 años de edad se encontraba en otra habitación entretenido con videojuegos.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 31 de octubre alrededor de las 6:05 de la tarde en la comunidad de Longview en Olympia Way, al suroeste de Washington, cerca de la frontera con Oregón.

De acuerdo a la oficina del sheriff del Condado de Cowlitz, agentes se presentaron a la vivienda tras recibir la llamada del hijo de la pareja, quien notificó a las autoridades sobre el hallazgo de sus padres ensangrentados en el piso de la cocina.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Alvarado Sáenz de 38 años de edad, y Cecilia Robles Ochoa de 39.

Al llegar a la escena, el personal de emergencias intentó reanimar a la pareja, pero las heridas de ambos eran mortales.

La autopsia reveló que Alvarado Sáenz falleció debido a múltiples puñaladas en el pecho, mientras que Robles Ochoa presentaba heridas de arma blanca y de bala.

Por ahora, las autoridades han mantenido bajo reserva el testimonio completo del niño, sin embargo, se conoció que el infante recibirá apoyo psicológico y protección mientras se desarrolla la investigación y el procesamiento del caso, de acuerdo a lo que establecen los protocolos de atención a menores de edad que han sido testigos de actos de violencia.

Para el psicólogo clínico, Ludendorf Suce, la falta de comunicación, el estrés y el abandono de la pareja, pueden ser factores que inciden en este tipo de situaciones.

“Recordemos que en esos países se trabaja muy duro y muchas veces descargamos ese estrés en nuestra pareja y para estos casos se requiere de ayuda profesional, algo que quizás no hizo este matrimonio”, plantea.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube