Cortesía

Cortesía

Piden prisión perpetua para parricida de Villa Fontana

César Lacayo Noguera fue declarado culpable de la muerte de su madre de 76 años.


Alejandro César Lacayo Noguera fue declarado culpable de los delitos de parricidio en primer grado y violencia psicológica en perjuicio de su madre, Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años.

El crimen lo perpetró el 18 de abril de 2024 en la vivienda familiar ubicada en Villa Fontana, donde, según las pruebas presentadas, el acusado roció a su madre con alcohol y le prendió fuego mientras aún estaba con vida.

Durante el juicio que se realizó en el Juzgado Primero Especializado en Violencia de Managua, la Fiscalía solicitó que Lacayo Noguera sea condenado a prisión perpetua revisable por el crimen que cometió.

Un perito forense psiquiatra declaró que el acusado no presenta ningún tipo de enfermedad mental, indicando que habría actuado en pleno uso de sus facultades mentales. Además, los testigos describieron un historial de abusos y maltratos.

Una psicóloga forense relató que la víctima soportó más de 20 años de maltrato físico y verbal por parte de su hijo, quien la mantenía en un constante estado de miedo y estrés.

En el proceso judicial también se mencionó que el acusado tenía un consumo excesivo de alcohol y sustancias alucinógenas, lo que podría haber contribuido a la trágica agresión.

En los próximos días, la juez a cargo de este caso Fabiola Betancourt dará a conocer su sentencia, de dictar prisión perpetua, Lacayo podría permanecer en prisión de por vida.

Con las reformas aprobadas al Código Penal de Nicaragua en el 2021, ahora la pena de prisión perpetua revisable puede ser impuesta en los casos de parricidio agravado por ser un delito de odio contra la vida.

El Código Penal establece que el parricidio es un delito impuesto a quien, a sabiendas del vínculo que lo une, priva de la vida a un ascendiente, descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube