Comercios toman medidas para evitar robos en temporada de Fin de Año
Un experto en seguridad ciudadana sugiere mayor inversión en protección para los negocios.
Acciones delictivas en los establecimientos comerciales se han vuelto cotidianas en el país, esto a medida que se acercan las festividades de La Purísima, Navidad y Fin de Año. Lo único que les queda a los dueños de negocios es tomar ciertas medidas de seguridad para evitar ser blanco de los delincuentes.
Edwin Rodríguez es trabajador de una tiende que ofrece una amplia variedad de artículos para vehículos y afirma que entre las principales medidas que ponen en práctica todos los colaboradores es identificar a las personas que se acercan al local.
“Estamos preparados con nuestras herramientas que nos ayudan a garantizar que el local sea más seguro, entre ellas la ubicación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos que nos permitan identificar a las personas que ingresan a la tienda”, agrega.
Además de la vigilancia electrónica, este local cuenta con un guarda de seguridad las 24 horas del día.
Por su parte, Yeldrin Espinoza, encargado de una farmacia, destaca la importancia de estar alerta en esta temporada alta del año.
“Lo que hacemos es evitar colocar productos en los mostradores donde son atendidas las personas para no ser víctima de robo”, comenta.
Asimismo, añade que, el vigilante debe estar más atento con las personas que entran al local y el tiempo que estas permanecen en el lugar.
“Tenemos cámaras que funcionan todo el tiempo y eso nos ayuda a prevenir cualquier acción delincuencial”, opina.
Ambos consultados afirman que en sus establecimientos no han tenido incidentes de este tipo.
Experto sugiere mayor inversión
Ante la constante amenaza de robos en esta temporada del año, David Silva, experto en seguridad ciudadana, recomienda a los dueños de negocios invertir más en el servicio de vigilancia.
En los últimos días, varios establecimientos comerciales en el país han sido objeto de hurtos, en la que los asaltantes despojan a sus víctimas de sus pertenencias y se llevan el dinero del negocio.
Todos los años, en el marco de las fiestas de Navidad y de Fin de Año, la Policía Nacional implementa un plan con el fin de brindar seguridad a la población. De momento se desconoce cuándo dará inicio oficialmente.