Cortesía

Cortesía

Prisión perpetua para hombre que mató a su excónyuge frente a su hijo

Agravantes como la alevosía, ensañamiento y misoginia fueron tomados en cuenta.


A prisión perpetua fue condenado Manuel Antonio Rivas, de 59 años de edad, quien asesinó a su expareja, Carla Patricia Coronel Amador, de 32 años, luego que ella puso fin a la relación en la que procrearon tres hijos.

El condenado pasará el resto de su vida en la cárcel, luego de quitarle la vida a la mujer con un machete delante de su hijo de 10 años, quien intentó defenderla, pero sus gritos fueron en vano.

El crimen ocurrió el pasado 11 de marzo en la comunidad Cumaica Sur, municipio de San José de Los Remates, departamento de Boaco.

Una noche antes del femicidio la víctima llegó a la comunidad y se quedó durmiendo en la casa de una amiga, al amanecer se trasladó a la vivienda del sujeto a traer su ropa, según la acusación de la Fiscalía.

“Como ella no quiso restablecer la relación, el sujeto fue a la cocina a traer un machete y la hirió, una vez en el suelo le dio otros tres machetazos en el cuello, todo delante del menor de edad”, cita el documento.

Agravantes como la alevosía, ensañamiento, misoginia, las reiteradas manifestaciones de violencia del acusado para con la víctima, fueron tomados en cuenta por la jueza Yelba Flores Palacios, de los juzgados de Boaco para imponer la pena.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube