Policía Nacional suspende 318 licencias de conducir en la primera semana de noviembre
Detuvieron a 68 personas que conducían en estado de ebriedad.
En la primera semana de noviembre de este año la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) ha suspendido 318 licencias de conducir y detenido a 68 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, en el marco de un plan intensivo de seguridad vial, explicó el Comisionado General Jaime Vanegas, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
"Desde el 1 de enero hasta el 10 de noviembre, hemos suspendido 36,876 licencias de conducir, y en esta última semana fueron 318 licencias por infracciones muy graves a la ley de tránsito. En cuanto a detenciones, hemos arrestado a 68 personas en estado de ebriedad esta semana, y en total llevamos 5,359 arrestos desde el inicio de este plan," indicó el Comisionado Vanegas.
La Policía también reporta una reducción significativa en el número de fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito.
Según Vanegas, en 12 departamentos del país, incluyendo Jinotega, Estelí, Granada y Nueva Guinea, la ocurrencia de accidentes mortales ha disminuido en 79 personas en comparación con el mismo período del año anterior.
Desde enero hasta el 10 de noviembre de 2024, se registran 37 muertes y 160 lesiones menos que en 2023. "Comparado con octubre y noviembre, tenemos nueve personas menos fallecidas y 51 menos lesionadas," añadió.
En los primeros 10 días de noviembre, se registran nueve muertes y 54 heridos menos que en el mismo período de 2023.
Según datos oficiales, este año han fallecido 803 personas en accidentes de tránsito, de las cuales más de la mitad, 422, han sido motociclistas. En lo que va de noviembre, se reportan 21 víctimas fatales.