Las estafas en Marketplace toman fuerza en temporada navideña
Estas son las medidas de prevención para no ser víctimas, según una experta.
Erika Gutiérrez, originaria de Managua, desde el pasado domingo 10 de noviembre sigue esperando un vestido de niña que le compró a una tienda en línea a través de Marketplace en la social de Facebook.
Asegura que fue estafada, pues a pesar de que pagó el 100 por ciento del costo de la pieza a través de una transferencia a una billetera móvil, la vendedora no le entregó el producto y desapareció de la red.
Carmen Cuadra, experta en marketing digital, afirma que lo sucedido a Erika no se trata de un hecho aislado, sino más bien de estafas que se potencializan durante los dos últimos meses del año, por lo que recomienda nunca entregar el monto total de la compra sin haber recibido el producto, estar pendientes en la forma de pagos y evitar dar información adicional de sus cuentes bancarias.
La especialista también señala que se deben revisar las recomendaciones y comentarios en el perfil del vendedor, cuando la compra se ejecuta en línea.
A pesar de que Erika acudió al banco a solicitar información acerca de la transacción, estos afirmaron que no podían brindar información confidencial de sus clientes.
En desarrollo...
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: