Cortesía

Cortesía

Lluvias provocan afectaciones en el Pacífico de Nicaragua

Las precipitaciones provocaron que varias familias fueran reubicadas de puntos críticos.


Los efectos de la tormenta tropical Sara se han percibido sobre todo en el Pacífico del país, tal es el caso del departamento de Rivas, donde el desborde del río Ochomogo, provocó que la carretera Panamericana se cubriera por completo.

En municipios como Belén, en este departamento, se trasladaron varias familias a casas solidarias debido al alto riesgo por inundación y crecida de ríos, informó la municipalidad en su página de Facebook.

También se reporta la visita de las autoridades en los diferentes puntos críticos.

En el departamento de Carazo también se conoció de la crecida de ríos, caída de árboles, deslizamientos de tierra, caminos dañados y calles anegadas.

Se reportaron crecidas en los ríos Cascalojoche, en el municipio de La Conquista, y La Flor, en el litoral pacífico.

El desborde del río afectó a familias de comunidades como La Mohosa, Los Gómez, Buena Vista, San Jorge, La Solera y La Pitilla, mientras el río La Flor inundó el puente que conecta comunidades en Huehuete.

En las zonas rurales de Carazo, se reportan caídas de árboles y deslizamientos menores, mientras que en áreas urbanas, como Jinotepe, Diriamba y Santa Teresa hay inundaciones y apagones sectorizados, según medios de comunicación locales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube