cortesía

cortesía

Desconectan a nicaragüense con muerte cerebral en EE.UU.

Familiares solicitan ayuda para poder repatriarlo el cuerpo.


Familiares de Ervin Castellón González, de 49 años de edad, solicitan ayuda para repatriar su cuerpo desde Estados Unidos (EE.UU.), donde falleció a causa de un derrame cerebral, informó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

El hombre originario de Yalagüina, departamento de Madriz, en Nicaragua, migró al país norteamericano hace cuatro años, donde trabajó duro para reunificar a su familia, en este caso su esposa e hijo, quienes a través de un video colgado en redes sociales pidieron el apoyo.

El connacional falleció en un hospital de New Jersey, en el estado de Nueva York.

Dos años atrás Castellón tuvo un infarto y lo operaron poniéndole una válvula en su corazón, fue dado de alta y se recuperó satisfactoriamente, sin embargo fue este 14 de noviembre del 2024, cuando estaba trabajando y le dio un derrame cerebral.

"Fue llevado al hospital de emergencia, estuvo en cuidados intensivos, pero desgraciadamente no respondió al tratamiento médico y fue declarado con muerte cerebral y desconectado en presencia de su esposa e hijo, para que pudieran despedirse", explicó la TNC en una publicación de Facebook.

Familiares esperan que el cuerpo pueda retornar a Nicaragua para que sus padres puedan verlo por última vez y darle cristiana sepultura.

“Es duro seguir la vida cuando falta el motor de la familia, estar lejos y pasar por todo esto” reconoció su esposa.

Quienes deseen apoyar a esta familia puede hacerlo a través de https://gofund.me/01fd6cfa.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube